Servicio Profesional de Preparación de Cuerposembalsamado1_250

Como empresa Fúnebre y expertos en esta rama nos preocupamos por la excelente presentación dando un aspecto decoroso, decente, digno del difunto y la familia.

Todo esto, mediante procedimientos de alta tecnología en conjunto con la utilización de químicos especializados.

Para su comodidad ofrecemos el servicio de preparación de cuerpos, con equipo de tecnología y personal altamente capacitado y con experiencia para ofrecer a usted comodidad y calidad.


embalsamado2_250El embalsamado de cadáveres

Embalsamado es toda operación que tiene por objeto la conservación del cadáver, sea completo o se trate de alguna de sus partes, previniendo los fenómenos de putrefacción. La palabra embalsamar procede de la palabra bálsamo que era una sustancia que servía para la preservación.

La creencia en la inmortalidad del espíritu humano, según la mitología egipcia, originó que se practicara y desarrollara el embalsamado y la momificación, para poder preservar la identidad del individuo en la vida futura, de acuerdo con sus costumbres. En el antiguo Egipto enterraban, inicialmente, a sus muertos en la caliente arena del desierto, en recipientes con hierbas, lo que provocaba que los restos se desecaran rápidamente, previniéndolos así de la descomposición; posteriormente eran sepultados. Más tarde, comenzaron a construir mastabas de adobe, e idear el complejo proceso de la momificación y los rituales asociados con el entierro que dieron origen a los ritos funerarios.


Razonesembalsamado3_250

Son diversas la razones por las cuales se desea conservar un cadáver exento de putrefacción o descomposición. Unas veces es debido a la necesidad de conservar el cuerpo para realizar con él prácticas anatómicas, preparaciones anatómicas o disección. Esto es propio de los Servicios Universitarios de Anatomía.

Otras veces es por petición de los familiares del difunto o por disposición testamentaria. En otras circunstancias, la conservación del cadáver por medio de embalsamamiento está destinada a mantenerlo en las condiciones óptimas para su traslado a otro país o por circunstancias legales o políticas especiales tales como los cadáveres de personajes famosos en la vida pública, jefes de Estado. En el siglo XIX, a petición del Dr. BROUARDEL, se decidió en 1880, que el mejor sistema para conservar los cadáveres en la Morgue de París era la refrigeración y así fue adoptado este sistema. Mignon y Rourt construyeron unos costosos aparatos refrigeradores. Los procedimientos químicos son muy variados y hay tantos que da la impresión de que ninguno es plenamente satisfactorio.


Procesoembalsamado4_250

Con ellos se pretende retrasar la putrefacción aunque sea a corto plazo. Sin embargo, se obtienen con ellos a veces, embalsamados de larga duración. El más utilizado ha sido siempre la inyección en el sistema vascular de substancias como el formol o masas repletivas preparadas con substancias diversas como agua, alcohol, éter, cloroformo, aceites esenciales, glicerina, aceites grasos, manteca, sebo, cera, trementina de Venecia, colofonia, barnices, lacre, gutapercha, yeso geatinas, colodión, leche y otras.


Presentación

Para una mejor presentación se realiza un masaje en el cuerpo con el fin de eliminar la rigidez y perfeccionar el aspecto general de la piel. Este procedimiento necesita un mantenimiento constante, tiene que estar en un lugar frío y poco húmedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *